Los partidos políticos se adhieren al Pacto por la Sanidad Pública de Marea Blanca

Los partidos políticos se adhieren al Pacto por la Sanidad Pública de Marea Blanca

El elevado gasto sanitario en la Región de Murcia desde que se asumieron las transferencias hace ya 20 años, no ha conseguido mejorar globalmente las importantes carencias de salud de la ciudadanía murciana. Esto obliga a un profundo replanteamiento de prioridades y estrategias de cara a las próximas elecciones autonómicas.


De esta manera, el objetivo del Pacto por la Sanidad Pública de la Región de Murcia es doble:
●  Definir los compromisos y medidas esenciales que deben ser consideradas en la política Regional para garantizar la continuidad y sostenibilidad del sistema sanitario público en la Región de Murcia.
●  Servir de base para la elaboración de una propuesta consensuada de alianza profesional y ciudadana en defensa del sistema sanitario público.


En toda acción derivada del compromiso con este documento, se tendrá muy presenta la perspectiva de género, para garantizar la igualdad de derechos y deberes de todas las personas.

El documento ha sido debatido y consensuado por las 49 asociaciones y colectivos que formamos parte de la Marea Blanca de la Región de Murcia, con el propósito de ser remitido a las formaciones políticas, solicitándoles su valoración y adhesión a los compromisos expresados en el mismo.

Los representantes de los partidos políticos de la Región de Murcia firmantes de este documento, se adhieren así a los doce compromisos y veintisiete objetivos recogidos en el mismo y se comprometen a incluirlos en su acción de gobierno, en el caso de formar parte del Gobierno Regional tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *